ALGO PASA CON LOS ARQUITECTOS TECNICOS EN ESPAÑA

LA SEMANA PASADA fue movidita............., en Madrid un grupo de compañeros apoyados por ADATE consiguieron reunir hace un mes el suficiente apoyo para convocar una asamblea extraordinaria con objeto de debatir un MANIFIESTO DE LOS ARQUITECTOS TECNICOS EN DEFENSA DE SU PROFESION........y lo bueno del asunto es que lo consiguieron, la asamblea se celebraba esta mañana día 29 de junio, ....lo triste del asunto es que la junta de Madrid no quería jugar limpio y ponía impedimentos como el no poder delegar el voto...quería matizar el planteamiento etc. no sé porque o conque interés determinados compañeros se empeñan en callar al resto.......ya os cuento como ha quedado.
En Zamora, Miguel Lobato, un compañero de esas tierras y pieza fundamental de ADATE, tuvo una entrevista con el Presidente de su colegio y este decidió convocar el mismo la asamblea y exponer a sus colegiados la situación para ver que tiene que decir al respecto...
En Barcelona, Soria, Granada y Zaragoza se están organizando para seguir en la misma línea que los madrileños.
En Valencia el jueves pasado tuvimos una reunión en mi estudio, José Garrigos, Federico Ausina, Mario Aristoy, Gracia Granell y yo, nos fallaron José V. Sánchez y Antonio Roca, pero no enviaron su apoyo al que otros mas que se han ofrecido y ami me hubiera gustado que estuvieran pero el espacio de mi estudio es reducido.
Allí se hablo de iniciar una recogida de firmas para convocar una asamblea al estilo de Madrid, se hablo de la falta de transparencia que estaba demostrando la Junta Colegial con este tema, se comento la falta de nivel e improvisación que tenía el curso de Ingeniería de la Edificación, no se entendía el porqué y como se había llegado a esta situación y se concluyo que nuestra postura no iba a ser excluyente, necesitábamos un colectivo unido para hacer un "manifiesto en apoyo de la profesión".
Se decidió tener una entrevista con nuestro Presidente y proponerle que sea él quien convoque y creo que ese es su deber, el sabe que hay una gran parte del colectivo que se siente maltratado e ignorado y no sirve ampararse en posturas victimista alegando que es algo que ha sido impuesto desde arriba. Tenemos derecho que se nos reconozca la actividad que hemos ido ejerciendo, somos s un colectivo que hemos respondido profesionalmente a la sociedad y esta reconoce perfectamente su denominación y su perfil.....a qué viene estos cambios y estos desprecios...
ESTA SEMANA estamos a la espera de una llamada telefónica y discutir el asunto con ánimo de mejorar, de argumentar de una manera constructiva e independiente, olvidándonos de las supuestas imposiciones, simplemente para que nos dejen escuchar la opinión de todos los colegiados del colegio de valencia y que LA ASAMBLEA DECIDA.
ESTA SEMANA he recibido cantidad de correos de compañeros ofreciéndose para colaborar en este empeño, preguntando que es lo que ocurre en Valencia, pues por nuestra humilde parte esto es lo que pasa, ESPERA Y DIALOGO esa es nuestra actual postura y deseando que nuestra Junta no espere mucho en dialogar con nosotros.